¿Cuántas horas debemos dormir?

¿Cuántas horas debemos dormir?. Unos buenos hábitos de sueño son vitales para llevar una vida saludable. Un mal descanso puede afectar a la capacidad intelectual y al rendimiento, así como agravar o aumentar probabilidad de desarrollo de otro tipo de enfermedades, como el Parkinson o el Alzheimer. «Dormir es fundamental para nuestra salud física y mental. Este sueño debe ser de calidad y con una duración adecuada», señala el doctor Carles Gaig Ventura. 

El descanso variará de dos condiciones fundamentales: el tiempo que se duerme y la calidad del sueño que se tiene cada noche. Si la calidad del sueño es la adecuada el tiempo que se necesita para obtener un buen descanso puede variar de una persona a otra. No obstante, aunque no sea más que a título orientativo, a la edad de cada individuo se asocia un tiempo concreto de sueño para que éste cubra las necesidades del organismo, que se reduce progresivamente con la edad.

¿Cuántas horas debemos dormir?

Las necesidades de sueño van variando a lo largo de la vida y por ello los expertos recomiendan  14-17 horas para los menores de 3 meses, 12-15 horas para los menores de 11 meses, 11-14 horas para los menores de dos años, 10-13 horas para los menores de 5 años, 9-11 horas para los menores de 13 años, 8-10 horas para los adolescentes y 7-9 horas para los adultos. Para los mayores de 65 años se recomienda una duración de sueño diaria de 7-8 horas y, en todos los casos, lo ideal es mantener un horario de sueño regular con no más de dos horas de diferencia entre días de trabajo y días libre. también recomiendan evitar hacer ejercicio al menos una hora antes de acostarse, así como el consumo de sustancias que afecten a la conciliación del sueño como las bebidas con cafeína o el alcohol. 

Éstas son las recomendaciones:

Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11. Si duermes menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien. Pero lo cierto es que, en la medida que aumenta el rango de edad, hay numerosos factores que pueden interferir alterando tanto el tiempo dedicado al sueño como la calidad del mismo (ciclos de sueño REM y de sueño noREM): el tiempo dedicado a la televisión y otros dispositivos electrónicos, tomar bebidas estimulantes o energéticas, el estudio nocturno, la actividad social, un colchón incómodo, habitaciones que no reúnen las condiciones necesarias de luz, temperatura y humedad, las frecuentes interrupciones para ir al baño tan habituales en las personas mayores, etc.

 

Outlet del colchon, tu tienda online de colchones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. RECHAZO Para más información pinche AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies